BBM para iOS y Android (Nota de Prensa 14 de mayo 2013)

15.07.2013 17:07

Waterloo, ON - BlackBerry ® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció sus planes para que su innovadora red social móvil, BlackBerry ® Messenger (BBM ™), este disponible para los usuarios iOS ® y Android ™  en este verano, con el apoyo previsto para iOS6 y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o más alta, todo ello sujeto a la aprobación de  Apple App Store y Google Play. BBM establece el estándar para móviles de mensajería instantánea con una experiencia rápida, fiable, atractivo, que incluye estados de entrega y lectura, y los perfiles personalizados y avatares. Tras la liberación, los clientes de BBM podrán ampliar sus conexiones a incluir a amigos, familiares y colegas en otras plataformas móviles.

En la versión inicial , los usuarios de iOS y Android podrán disfrutar de la inmediatez de chats BBM, incluyendo chats de varias personas, así como la posibilidad de compartir fotos y notas de voz y participar en grupos de BBM, lo que permite a los clientes de BBM crear grupos de hasta 30 personas.

"Para BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, y el tiempo es sin duda adecuado para BBM para convertirse en un servicio multi-plataforma móvil. BBM ha sido siempre uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry, lo que les permite conectarse fácilmente mientras se mantiene en un valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad de BBM ", dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de Software de gestión de productos y los Ecosistemas, en BlackBerry.

BBM es amado por los clientes por su status de "R", que aparecen en los chats para dar a conocer con certeza que su mensaje ha sido entregado y leer "D" y. Se ofrece a los clientes un alto nivel de control y la privacidad en que se suman a su lista de contactos y cómo se relacionan con ellos, ya que invita es bidireccional opt-in. los usuarios de iOS y Android podrán añadir sus contactos a través del PIN, correo electrónico, SMS o escanear el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android también podrán conectarse a través de un dispositivo con capacidad de NFC compatible.

BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales, con más de 51 millones de personas que utilizan BBM un promedio de 90 minutos por día. Clientes BBM envían colectivamente y reciben más de 10 millones de mensajes cada día, casi el doble de los mensajes por usuario por día, en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil. Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de los 20 segundos de ser recibido, indicando cómo los clientes BBM verdaderamente comprometidos son.

En la actualidad, BlackBerry también anunció Canales BBM, una nueva plataforma de participación social dentro de BBM que permitirá a los clientes conectarse con las empresas, marcas, celebridades y grupos que les apasionan. BlackBerry planea añadir soporte para los canales de BBM, así como voz y video chat para iOS y Android a finales de este año, sujeto a la aprobación de la Apple App Store y Google Play.

Si es aprobado por Apple y Google, la aplicación BBM estará disponible como descarga gratuita en el Apple ® App Store SM , y la tienda de Google Play. Más información sobre los requisitos del sistema y disponibilidad se anunciarán más cerca del lanzamiento.                                                       

Acerca de BlackBerry

Un líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry ® revolucionó la industria móvil, cuando se presentó en 1999. En la actualidad, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes en todo el mundo, empujando constantemente los límites de las experiencias móviles. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.BlackBerry cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB).Para obtener más información, visite www.blackberry.com .